Skip to main content

En este artículo quiero mostrar de forma general y amplia que puede hacer un freelance SEO copywriter ( alemán y español ) para tu negocio.

Las palabras están en todas partes. Desde los sitios web hasta las vallas publicitarias, desde los correos electrónicos hasta los folletos, desde las redes sociales hasta la optimización de los motores de búsqueda, las palabras determinan el éxito o el fracaso de una empresa. En pocas palabras, si una empresa no puede comunicarse eficazmente, está condenada. Por tanto, el valor de las habilidades de redacción nunca disminuirá.

Mi perfil: freelance SEO Copywriter alemán y español

Me llamo Leonard Glab Frontera y como puedes deducir de mis apellidos; soy medio alemán y medio español, nacido en Barcelona. 

Soy un Freelance SEO Copywriter alemán y español, y un profesional de la comunicación desde hace más de 10 años. He trabajado para empresas internacionales del sector industrial, software, tecnológico y servicios. 

Me encanta escribir contenido de calidad, y combinarlo con SEO ( Posicionamiento en Google a base de palabras clave ) . 

Si tienes un proyecto en mente y necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo: leo@glab2b.com  

Un freelance SEO copywriter para empresas B2B en su día a día

A los freelance copywriter se les encarga que ayuden a aumentar las ventas, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca y articular las comunicaciones corporativas internas. Se recurre a su talento para ayudar a las empresas y otras organizaciones a alcanzar objetivos diversos y específicos.

La redacción de contenidos publicitarios consiste en ser capaz de entender, conectar y escribir para un público, y en tener la flexibilidad y la habilidad para modificar el estilo de la escritura de un cliente a otro y de un proyecto a otro. El objetivo último de un freelance copywriter es influir en el comportamiento de las personas a través de sus palabras.

Un freelance copywriter aporta ideas o conceptos creativos y puede tomar la idea del cliente y darle contenido y dirección. Los redactores publicitarios son contratados por las agencias como autónomos o permanentes, y suelen trabajar con los directores artísticos y como parte de un equipo creativo.

Algunos redactores pueden centrarse en la redacción de textos de empresa a consumidor final (B2C), trabajando en materiales dirigidos a los consumidores en general y no a las empresas, (B2B) . Estos redactores tienen que ser capaces de meterse en la cabeza de las personas y entender lo que les motiva, para poder hacer que los productos y servicios parezcan interesantes, atractivos y relevantes para sus vidas.

Tienen que escribir en diferentes tonos de voz para diferentes marcas; por ejemplo, un anuncio de un refresco requiere un tenor diferente que un anuncio de un coche. La redacción de empresa a empresa (B2B) ayuda a las empresas a crear marca y vender a otras empresas. Los redactores que trabajan en este ámbito deben ser competentes a la hora de explicar las características y ventajas de los productos y servicios, sin dejar de transmitir la personalidad de la empresa que promocionan y estableciendo una conexión emocional con el lector.

El trabajo de un freelance copywriter se puede ver en una variedad de áreas:

Relaciones públicas: artículos de fondo, carpetas de prensa, comunicados de prensa, actualizaciones de productos o cualquier comunicación que una empresa envíe a las emisoras de televisión y radio o a los periódicos para su consumo público. Las relaciones públicas abarcan cualquier comunicación con clientes, empleados, clientes o el público en general.

Publicidad y marketing: anuncios, cartas de venta, expositores de ferias, volantes, folletos, catálogos, tarjetas postales, envases, planes de negocio, etiquetas, correo directo, documentación sobre productos, etc.

Material audiovisual y de difusión: los anuncios de radio, los anuncios de televisión, los guiones de vídeo y los guiones de audio se utilizan para la recaudación de fondos, la contratación, la formación y la enseñanza por parte de organizaciones, el gobierno, los educadores y las empresas. No es raro que los audiovisuales sean dirigidos, producidos y editados por el redactor.

Redacción en línea: páginas wiki, sitios web, mensajes de respuesta automática, anuncios publicitarios, guiones de vídeos y podcasts, páginas de ventas en línea, marketing por correo electrónico, descripciones de productos y otros contenidos. Los redactores deben conocer las técnicas de SEO avanzadas.

Redacción de discursos: discursos escritos para recaudar fondos, funciones empresariales, eventos especiales, funciones políticas y reuniones ejecutivas. El redactor debe ser capaz de escribir discursos que vendan, motiven, persuadan y comuniquen a nivel emocional.

Material técnico: suele quedar para quienes tienen formación en ciencias, ingeniería, programación informática, etc. En esta área se necesitan informes, documentos técnicos, manuales de formación, manuales de instrucciones, hojas de datos y todo tipo de documentación técnica.

Por qué las empresas B2B deberían invertir en contenidos

Los clientes de hoy en día no esperan que las empresas les digan lo que necesitan saber, sino que hacen el trabajo de campo y buscan la información ellos mismos en Internet. (Qué manera de robarle el protagonismo al departamento de ventas). El Buyer Journey del comprador B2B ya no es “lineal” y cada vez es más complejo.

Pero esto no es algo que deba temerse. Sólo significa que las empresas tendrán que adaptarse invirtiendo en una sólida estrategia de marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos ya no es «arte y artesanía», si es que alguna vez lo fue, del mismo modo que la informática no es «arregla mi ordenador para que pueda seguir con el trabajo real»: es una parte clave de la estrategia empresarial. El marketing de contenidos es la próxima generación de ventas. 

Calidad, no cantidad

El éxito del inbound marketing consiste en dedicar tiempo a ofrecer a tu audiencia contenidos que quieran leer, escuchar o ver de forma gratuita, antes de pedirles que compren.

Pero no puede darles el carrete demasiado rápido: los perderá y no volverán. Por eso, si un visitante descarga su primer ebook o Whitepaper, no le bombardee inmediatamente con correos electrónicos sobre cómo debe ponerse en contacto con su departamento de ventas y qué productos suyos debe comprar. Es probable que eso desvíe a la gente. En su lugar, simplemente sugiera otro par de piezas de contenido útil y relevante por correo electrónico.

Si tienes un proyecto en mente y necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo: leo@glab2b.com 

Author Leonard Glab Frontera

Explorando el impacto de la comunicación y el lenguaje en entornos de crisis y conflictos interculturales. >Profesor Universitario, Mediador Intercultural certificado y fundador del ThinkTank G-lab-2b.<

More posts by Leonard Glab Frontera

Leave a Reply

Tel. +34 697549121
Email. contacto@glab2b.com

© 2024