Skip to main content

Nace GLAB2B Academy – talleres y cursos de Marketing B2B digital

Hace ya muchos años que en GLAB2B compartimos nuestros conocimientos y experiencias con nuestros clientes, en forma de cursos de Marketing B2B In Company, en la Universidad Pompeu Fabra, mejor Universidad de España actualmente y EADA Business school una de las 3 mejores escuelas de negocio en España.

Hace tiempo que estamos observando cómo evoluciona el Marketing y la Experiencia del cliente en el sector B2B, y que necesidades van surgiendo a los profesionales del marketing y ventas. Ahora, más que nunca hace falta adaptarse y seguir formándose. En GLAB2B creemos que el cambio en nuestra sociedad es constante, en medios de una revolución tecnológica sin precedentes.

¡¡ CREAMOS GLAB2B ACADEMY !!

Por ello hemos creado con mucha ilusión GLAB2B Academy. Un entorno para aprender con casos prácticos las disciplinas claves del Marketing B2B moderno en formatos compactos. No se trata de una academia ordinaria, pretendemos participar en vuestro aprendizaje ofreciendo 90 minutos compactos en una temática especifica B2B y compartir con vosotros plantillas y las herramientas para ejecutarlo en vuestro proyecto. Desde cómo crear y gestionar una marca B2B hasta cómo combinar una estrategia de Inbound Marketing con Account-based Marketing, o cómo funciona marketing B2B en la era de LinkedIN con Social Selling.

 

 

Puedes ver los cursos de Marketing B2B  aquí

No se trata de Cursos de Marketing B2B ordinarios.

¿Qué incluye cada curso?

+ 120 minutos de formación online en directo
+ Insights actuales de Marketing B2B
+ Casos prácticos y reales
+ Grupos pequeños ( max. 15 ) y dinámicos
+ Formación puramente estratégica B2B
+ 30 minutos de consultoría personalizada en privado
+ Plantillas y herramientas a utilizar en tu proyecto
+ Certificado de GLAB2B Academy

Muchos profesionales del Marketing o del mundo de las ventas disponen de una formación genérica de marketing o comercial, pero trabajan en el sector B2B donde hacen falta estrategias y conocimientos específicos. GLAB2B pretende ayudar a cerrar este “Gap” con insights muy prácticos del Marketing B2B y cubrir  la necesidad de los emprendedores y profesionales del Marketing y Ventas de verticalizar sus conocimientos para sus proyectos específicos.

En la primera semana de la convocatoria siempre podéis disfrutar de un EARLY BIRD de un -20%.  Esta vez hasta el 3 de OCTUBRE! Los cursos de Marketing B2B se ofrecen cada mes para que puedas escoger para ti el mejor momento.

Además, incluimos en el KIT de formación 30 minutos adicionales en una consultoría privada y personalizada donde podemos hablar de vuestra situación en especifico.

 

Dirección Académica de los cursos de Marketing B2B

Leonard Glab Frontera es Profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra en el Grado de Ciencias Empresariales y EADA Business School en el Master Internacional de Marketing.

Además, como Consultor estratégico en “GLAB2B” y asesor acreditado por ACCIO ( Generalitat de Catalunya ) acompaña a Pymes y Emprendedores a transformar sus procesos empresariales en departamentos de Marketing, Comerciales y Customer Service para impulsar crecimiento y mejorar la relación de cliente.

Como Mentor para la Diputación de Girona y la Universitat Oberta de Catalunya ayuda a emprendedores y Start-ups a crear y consolidar sus negocios.

En su recorrido profesional ha prestado sus servicios a entidades en Australia, Europa, Asia y América, gestionando equipos transversales de mayor tamaño en proyectos dirigidos a más de 50.000 clientes.

Si necesitas formación todavía más completa,  apuntate al curso de B2B Marketing Management en la UPF School of Management  dirigido por Leonard que dura 16 horas.

o si necesitas formación todavía más profunda apuntate al curso de Marketing B2B de Account-based Marketing en EADA Business School también dirigido por Leonard.

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en Marketing B2B?

Con los cursos de Marketing B2B que ofrecemos queremos evitar que se cometan los errores habituales. Aquí os dejamos una selección:

Es un error tomar los resultados, los contactos generados de cualquier campaña de marketing y llamarlas leads. Descargar tu ebook, ver tu demo o inscribirte en tu seminario web no convierte a alguien en un lead cualificado para el departamento de ventas. Por lo general, estos contactos están al principio del Customer Journey y sólo están buscando información o investigando. Y es muy probable que el que busca la información no es el que tomará la decisión al final de compra. En B2B hay un Buying Group de una media de 5 personas en compras mayores a 50.000 euros. Sin un leadscoring muy pulido que claramente facilite a los comerciales de forma transparente que status tiene el lead, será muy difícil trabajar de forma eficiente.

En segundo lugar, enviar documentación o contenido genérico a los clientes potenciales no tiene mucho éxito. la generación de clientes potenciales debe ser un proceso personalizado para establecer relaciones personales a lo largo del Customer Journey para:

  1. a) permaneciendo en la mente de los clientes potenciales con información útil, y
  2. b) observando y escuchando a cada cliente potencial y reaccionando de manera adecuada para acelerar su ciclo de compra con respuestas apropiadas.

En tercer lugar (y esto es un poco egoísta pero cierto, no obstante) es un error tratar de aplicar los procesos modernos de generación de demanda sin la automatización. Simplemente no se puede hacer un seguimiento de todas las actividades de forma manual.

¿Qué debe saber un “Marketero” B2B del siglo 21?

El mundo del marketing B2B evoluciona rápidamente, en nuestros cursos de Marketing B2B queremos estar en la vanguardia, y los marketeros que se mantienen al día con las últimas tendencias y tecnologías disfrutan de una clara ventaja a la hora de construir sus carreras. Si bien la especialización en un área del marketing digital puede ayudarle a centrar sus esfuerzos, es igualmente importante contar con un conjunto de habilidades básicas de marketing digital. Con el inicio del Account-based Marketing, existe ahora una creciente necesidad de profesionales de marketing que posean una amplia gama de habilidades técnicas.

Aquí una lista de habilidades del Marketing B2B que todos los Marketeros deben dominar y que tambien veremos en nuestros cursos de Marketing B2B:

SEO/SEM

SEO/SEM fue catalogado como una de las habilidades más demandadas de 2018 por LinkedIN. Ser capaz de implementar estrategias de SEO/SEM y analizar datos, y luego obtener información procesable de esos datos, es clave. Los marketeros más profesionales deben saber cómo investigar palabras clave, usar Google Analytics, escribir etiquetas HTML y estar al día en los últimos cambios de algoritmos de Google.

Marketing Automation

Trabajar con herramientas que facilitan la automatización ya es algo habitual. Pero entender estas herramientas en profundidad ayudará a hacerlo parecer humano, que es una de las claves. La tecnología no debe hacer los procesos más “inhumanos”, no seria el enfoque correcto.

Comprender las ventas b2b modernas

Los profesionales del marketing B2B deben familiarizarse con el proceso de compra de sus clientes. Los profesionales que saben de Social Selling y hacen campañas exitosas en las que realmente entiendan cómo nutrir a sus clientes a través de cada etapa del embudo de ventas serán inevitablemente mejor orientados.

Gestión y análisis de datos

A medida que avanzamos hacia Customer Journeys más personalizados y humanizados, las empresas confían cada vez más en especialistas en datos para entender e interpretar datos y análisis complejos. Aunque tal vez nunca aspire a ser un científico de datos, los profesionales que puedan demostrar un buen entendimiento sobre cómo implementar actividades impulsadas por datos tendrán una gran demanda.

Marketing Omnicanal

Tener la capacidad de crear y ejecutar con éxito campañas de marketing omnicanal es una necesidad en el mercado ya que se tienen que dominar varias disciplinas de Marketing B2B. El profesional que sabe crear un Sistema de Leadscoring que aborda todos los canales, tanto online como offline, tendrá la ventaja.

Gestión de Marca B2B

La imagen de una marca debe ser perfecta en todos los niveles. Es muy importante saber incluir todos los stakeholders de una marca; los empleados, proveedores y los clientes. Debe saber cómo explicar la historia de la marca y saber hacerla evolucionar mediante Brand story telling.

Author Leonard Glab Frontera

Explorando el impacto de la comunicación y el lenguaje en entornos de crisis y conflictos interculturales. >Profesor Universitario, Mediador Intercultural certificado y fundador del ThinkTank G-lab-2b.<

More posts by Leonard Glab Frontera

Leave a Reply

Tel. +34 697549121
Email. contacto@glab2b.com

© 2024