Skip to main content

Hay muchas razones para contratar una Consultoría de marketing digital B2B. Muchas Pymes, propietarios de negocios y directivos de marketing y ventas se ponen en contacto conmigo y me piden que les ayude a planificar su estrategia de marketing global con un plan de marketing, crear valor para sus clientes y crecimiento para su empresa. Eso está lejos de ser una lista completa, pero son la tres peticiones comunes.

Si necesitas ayuda, no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo.

Por otro lado, muchos clientes del sector B2B, ( sector industrial, tecnológico y software ) acuden a mi consultoría de marketing B2B conociendo su problema pero no la solución para mejorar su situación. Saben que quieren hacer crecer su negocio. Saben que quieren producir tráfico, clientes potenciales y ventas. Y creen que necesitan la ayuda de una Consultoría de marketing B2B.

Tienen razón, pero su pregunta es a menudo tan amplia: «¿Como puedes ayudarme?»
Sin duda, mi respuesta podría ser muy amplia ya que hay miles de estrategias y acciones.

Una Consultoría de marketing B2B debe recomendar tácticas y estrategias basadas en las necesidades identificadas en una auditoría considerada. Soy un estratega y he estado sirviendo con mi Consultoría de marketing B2B a muchas empresas, haciendo marketing digital desde hace mucho tiempo, así que hay un número sustancial de maneras en las que puedo ayudar a hacer crecer el negocio.

La siguiente lista no clava de forma mágica una estrategia efectiva, pero mi esperanza es que proporciona algunas respuestas a la pregunta «¿Cómo puedes ayudarme?

Consultoría de marketing digital B2B: Fundamentos de marketing

1. Estrategia de marketing
El marketing digital eficaz se basa en estrategias para lograr resultados específicos. Es vital combinar, equilibrar y presupuestar hábilmente las muchas iniciativas sobre las que leerá aquí e integrarlas para obtener el máximo efecto. El Inbound Marketing y el Account-based Marketing son las estrategias más aplicadas.

2. Gestión de marca
La marca habla en gran medida de la identidad visual de su empresa, incluyendo factores como el logotipo, la combinación de colores, las fuentes y el diseño. Sin embargo, la identidad de marca también debe incluir todos los mensajes de los medios de comunicación y puede incluir un eslogan, titulares y propuestas de valor clave. Juntos, los elementos gráficos y verbales definen la personalidad de su empresa.

3. Sitio web – Generación de leads
Su sitio web es el centro de sus actividades de marketing digital para generar leads. Cada página debe tener un propósito y rutas de compra prácticas que obliguen a los visitantes a tomar medidas para apoyar sus objetivos de conversión. Los sitios web más eficaces no sólo se planifican y ejecutan cuidadosamente, sino que se perfeccionan constantemente para mejorar continuamente los resultados.

Si necesitas ayuda, no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo.

marketing-b2b

Marketing de buscadores

4. Optimización para motores de búsqueda (SEO)
La mayoría de los viajes de compra comienzan con la búsqueda. Dos tercios de todas las búsquedas se realizan con Google. Más de las tres cuartas partes de los buscadores harán clic sólo en los resultados presentados en la primera página. Sintetizar todo esto y entender que es fundamental para ganar la página uno de los resultados de Google para las páginas clave y los puestos. Todos los vendedores digitales serios toman en serio el SEO y comprometen recursos para ello en consecuencia.

5. Publicidad de pago por clic (PPC)
Lograr el éxito con SEO generalmente requiere tiempo y persistencia. Si necesita producir tráfico rápido en su sitio web, los programas de anuncios PPC ofrecidos por Google, los otros motores de búsqueda y los canales de medios sociales, crean visibilidad instantánea para generar tráfico, clientes potenciales y ventas.

Content marketing

6. Planificación de contenidos
Casi todos los profesionales del marketing digital del mundo se dan cuenta de que el marketing de contenidos es el tejido de sus programas sociales y de búsqueda y pueden desempeñar un papel fundamental en todas las fases del ciclo de compra. Lamentablemente, un pequeño porcentaje se da cuenta de los beneficios del marketing de contenidos. La competencia es feroz y demasiadas empresas se lanzan sin forjar un plan estratégico y sin formar el equipo necesario para mantener la consistencia a largo plazo necesaria para el éxito.

7. Blogs
El blog es la pieza central de los esfuerzos de marketing de contenido de la mayoría de las empresas. La planificación eficaz para su blog de negocios incluye la selección de objetivos y la planificación editorial. Entonces, para crear consistentemente el gran contenido necesario para cosechar los beneficios de los blogs, necesitarás una interesante mezcla de ideas, un compromiso inflexible con la calidad de la redacción y una presentación limpia.

8. Blogs de invitados
Una de las mejores maneras de aumentar su alcance, expandir su audiencia, aumentar su credibilidad y atraer tráfico a su sitio web es contribuir con artículos en blogs en sitios web autorizados de su industria.

9. Story telling
El story telling es presentar las obras e ideas de los clientes o empleados. Pero no se trata de cortar y pegar historias de toda la web simplemente para añadir páginas a su sitio web o blog. Hecho bien, el contenido de tipo storytelling expresa un punto de vista y aumenta su autoridad.

10. Promoción de contenidos
La mayoría de las empresas de marketing digital publican contenido y luego envían algunas actualizaciones a través de sus canales de medios sociales, lo que dista mucho de ser una estrategia completa de promoción y distribución. En esta era de sobrecarga de contenido, necesita aprovechar una combinación de canales de medios propios, ganados y pagados para ampliar el alcance del contenido que tanto le cuesta producir.

11. Marketing visual
El marketing visual en línea incluye imágenes para páginas web y medios sociales, incluyendo fotos, ilustraciones y diagramas, además de infografías, presentaciones, seminarios web, diseño de libros electrónicos y mucho más. Una variedad de herramientas están disponibles – y aunque son útiles – el diseño, la composición y las habilidades de edición visual son aún más valiosas.

12. Presentaciones
Las presentaciones de diapositivas y otros tipos de presentaciones digitales pueden convertirse en una parte importante de su mezcla de medios. SlideShare de LinkedIn recibe millones de visitas cada día, lo que lo convierte en un gran canal para llegar a una mayor audiencia. Las presentaciones de SlideShare no sólo se comparten, sino que a menudo se incluyen en blogs.

13. Video
Una Consultoría de marketing digital B2B puede ayudar con el vídeo a impulsar su éxito en los medios sociales y la búsqueda, generar clientes potenciales y aumentar la conversión. Y ya no es un medio reservado para grandes presupuestos. Un teléfono inteligente o una computadora es todo lo que necesita para capturar ideas y compartirlas.

14. Podcasting
El podcasting es otro gran medio al que puede acceder con un mínimo de equipo y comenzar a hacer una conexión personal con su audiencia. Aparecer en, o ser anfitrión de programas de entrevistas, también presenta tremendas oportunidades para expandir su red.

15. Interactivo
Como vendedor, usted tiene éxito no cuando su audiencia consume contenido, sino cuando actúa sobre él. Como tal, los vendedores de contenido pueden aumentar su contenido estático para crear contenido interactivo como cuestionarios, evaluaciones, calculadoras, concursos y más. Un beneficio adicional, el contenido interactivo ayuda a los profesionales de marketing a recopilar datos útiles de los prospectos.

16. Webinars
Los profesionales del marketing valoran constantemente los seminarios web como una de las tácticas más efectivas de una Consultoría de marketing digital B2B. Pueden ofrecer un amplio alcance de manera rentable y seguir siendo un activo después. Un webinar bien investigado, planificado y diseñado puede generar clientes potenciales, convertir los clientes potenciales en clientes de pago, mejorar la retención de clientes y aumentar los ingresos de los clientes existentes.

Si necesitas ayuda no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo.

Hay muchas razones para contratar una Consultoría de marketing digital B2B, aqui teneis más.

Consultoría de marketing digital B2B: Marketing en Redes sociales

17. Planificación de redes sociales
La selección arbitraria de los canales de los medios sociales y el intercambio de contenidos no está obligado a producir resultados significativos. Un consultor de marketing digital puede ayudar a poner en marcha herramientas y desarrollar procesos estratégicos para guiar sus esfuerzos de marketing en medios sociales para lograr objetivos específicos.

18. Estudios de mercado
Los medios sociales son la última herramienta de investigación de mercado porque le permiten monitorear y «escuchar» fácilmente a su audiencia. A través de una combinación de los procesos y herramientas correctos, usted puede sintonizar con las necesidades de su audiencia y responder de manera mucho más efectiva. Aquí tienes unos consejos como exportar a alemania.

19. Publicidad en línea
La publicidad en línea puede incluir programas de pago por clic, anuncios en medios sociales, retargeting, publicidad en pantalla y publicidad nativa.

20. Marketing de influenciadores
Los expertos de una consultoría de marketing digital B2B cultivan relaciones con líderes influyentes en su campo o campos relacionados para aumentar su alcance, expandir su red y construir credibilidad. Un programa inteligente de marketing influyente implica colaboraciones estratégicas y resulta en una variedad de nuevas oportunidades.

Consultoría de marketing digital B2B: Marketing Automation

21. Email Marketing
El correo electrónico sigue siendo el medio más extendido y tiende a producir el mayor retorno de la inversión. Es privado, personal y basado en el permiso, y por lo tanto, su clave para nutrir a los clientes potenciales. Usted necesita construir una lista de correo electrónico, enviar correo electrónico que sus suscriptores encontrarán valioso, y continuamente probar y refinar sus tácticas.

22. Automatización de marketing
Una plataforma de automatización de marketing reducirá el tiempo y el esfuerzo necesarios para ejecutar muchas de las tácticas enumeradas aquí y le permitirá dirigir mejor sus contactos con contenido útil. Aumentará las tasas de conversión y las ventas. También estará mejor equipado para supervisar y medir el rendimiento del programa, lo que le ayudará a mejorar constantemente los resultados.

23. Analítica
Necesita conocimientos analíticos para dominar la ciencia del marketing y mejorar su ROI. Con la analítica de marketing, usted crea sistemas de medición para guiarlo hacia una mayor rentabilidad. La analítica de marketing permitirá a su empresa desarrollar su combinación de tácticas basadas en el rendimiento real para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

Si necesitas ayuda, no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo.

Author Leonard Glab Frontera

Explorando el impacto de la comunicación y el lenguaje en entornos de crisis y conflictos interculturales. >Profesor Universitario, Mediador Intercultural certificado y fundador del ThinkTank G-lab-2b.<

More posts by Leonard Glab Frontera

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply

Tel. +34 697549121
Email. contacto@glab2b.com

© 2024