Skip to main content

A veces pensamos que uno mismo puede con todo y que no nos hace falta ayuda. Tal vez yo mismo era uno de ellos en el pasado: una persona que está convencida de su mismo y que cree poder hacerlo todo solo seria la mejor opción. Hacia falta aprender más…

Últimamente me estoy dando cuenta que hay muchos más lideres de negocios que me piden ayuda. Personas que probablemente en otras épocas no hubieran pedido apoyo a otra persona externa.

Nunca he tenido problemas en decir a mis clientes la verdad aunque esta no fuera cómoda. Una de las tareas básicas de un Consultor incluye abrir los ojos a los CEO’s para enseñarles la realidad y hacia donde están apuntando con su rumbo.

Está claro que para un CEO no es sencillo pedir ayuda, muchas veces tampoco tiene una persona de confianza a su lado con quien contrastar sus ideas, dudas, pensamientos estratégicos o simplemente sus miedos.

A veces hace falta un “Sparring Partner”, alguien que te escucha para considerar soluciones. Pero también alguien que te reta con opiniones contrarias. Puede que no siempre haya la respuesta definitiva, pero juntos puede tenerse una gran idea, o dos.

Para mi siempre ha sido importante entender los desafíos a los que los empresarios se están enfrentando actualmente, para facilitarles soluciones en forma de estrategias que ayudan a generar negocio y a la vez valor para sus clientes.

Pedir ayuda no significa ser débil, lo contrario, hace falta mucho coraje para dar transparencia, delegar y de esta forma hacer participar a su entorno.

Sin duda, son características de un leader moderno!

Según mi aparecer es la única manera para construir una empresa robusta y un equipo fuerte que confíe en ti.

Me encantaría escuchar vuestros puntos de vista sobre el tema.

Author Leonard Glab Frontera

Explorando el impacto de la comunicación y el lenguaje en entornos de crisis y conflictos interculturales. >Profesor Universitario, Mediador Intercultural certificado y fundador del ThinkTank G-lab-2b.<

More posts by Leonard Glab Frontera

Leave a Reply

Tel. +34 697549121
Email. contacto@glab2b.com

© 2024